14 abr 2013

El armario de mi mejor amiga se vuelve VINTAGE con Galerias Paradise





El post de hoy es diferente, siempre me gusta buscar nuevos temas de los que poder hablaros y en esta ocasión el tema es "La moda Vintage "
Soy una gran apasionada de de la moda de la burguesía inglesa del S XIX  y ahora podemos disfrutar de una exhibición , un desfile de estas prendas en la nueva serie de Telecinco Galerias Paradise.
Buscar lo más caracteristico de la moda de cada momento  y sorprendernos al encontrar tendencias adaptadas a nuestra época, camisas con puntilla, corsés, tocados, guantes, sombreros ...
Siguen formando parte, aunque de una manera diferente en nuestro armario.
Los sombreros creo que junto al año pasado ha sido el año que más los he visto. Los tocados que ahora sólo se utizan en bodas y en ocasiones contadas , vemos como eran un complemento más del día a día .  Por no hablar de la ropa interior femenina , que sigue manteniendo su esencia.

La moda puede ser un placer frívolo que reafirma la vanidad y divide las clases sociales de acuerdo a la vestimenta sobre todo en ésta época , la moda habla de la sociedad , nos muestra los elementos que son importantes en una cultura y de qué manera su gente vive y se desenvuelve en un contexto histórico, social, laboral y geográfico determinado, a su vez que todo esto influye en cada una de las piezas que conforman la vestimenta.

Era impensable en el S XIX , que las mujeres llegasen a liberarse del corsé, o que un día se pusieran faldas que dejasen ver sus piernas.
Buscar inspiración para nuevos looks viendo recreaciones del S XIX en ésta serie, puede ayudarnos a encontrar ese toque olvidado que a base de adaptar la moda a nuestros tiempos, se ha perdido.
La elegancia que desprenden los diseños que en Galerias Paradise podemos ver, reflejan por si sólos la moda de la época, su elegancia y su estilo 100 % cuidado en cada detalle .

Como una imagen vale más que mil palabras... aquí os dejo mis imágenes favoritas !

¿ Le daréis a vuestro armario un toque Vintage ?? Sí creéis que no es posible ... atentos al look de Miroslava Duma !!!!!!






 
 








 
 

3 comentarios:

  1. Me encantan las gabardinas entalladas y largas!!!

    ResponderEliminar
  2. me encanta el cuello de puntilla, estiliza y queda de maravilla
    muaks

    http://mymoriworld.blogspot.com

    ResponderEliminar

gracias!! : )

¿Has visto estos otros post?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...